Icono del sitio La Razón

El PDC opta por un candidato de origen coreano para reemplazar a Paz Zamora

Chi Hyun Chung, de ascendencia coreana, médico y presidente de la Iglesia Presbiteriana, reemplazará al exmandatario Jaime Paz Zamora en la candidatura a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), en vista a las elecciones generales del 20 de octubre.

Luis Ayllón, presidente del PDC, informó que Chi fue elegido de entre tres candidatos y que su presentación oficial será este viernes en la ciudad de La Paz, con lo cual se dará cumplimiento al cambio de candidato para proseguir con la campaña electoral.

"Chi es médico de profesión, de unos 45 años y tiene doctorados (…) en Bolivia su familia hizo grandes colaboraciones y el doctor Chi es presidente de la Iglesia Presbiteriana a nivel mundial", destacó.

Hace dos meses Paz Zamora renunció a la carrera presidencial alegando "obstáculos" que le impidieron organizar su equipo para ocupar escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)

No se reveló el nombre de los otros dos potenciales candidatos, hoy descartados, que estuvieron en la terna evaluada en una reunión del Comité Nacional del PDC, aunque se dijo que dos eran del oriente y uno de occidente.

"Él es invitado y en todo caso es un candidato nuevo, como quiere la gente", indicó el presidente del PDC

El médico Chi Hyun Chung será el segundo candidato de raíces asiáticas en participar de unas elecciones nacionales en Bolivia, el primero fue el  empresario e hijo de inmigrantes japoneses Michiaki Nagatani en 2005, por el MNR. (15/08/2019)