Icono del sitio La Razón

La Razón y el Extra forman parte de la más grande alianza de medios para cubrir las elecciones

La Comunidad Decide, es una alianza de 10 medios de comunicación, entre ellos los periódicos La Razón y el Extra, que nació este lunes para arrancar el domingo 25 con la presentación de una encuesta de Ipsos para conocer la intención de voto en vista a las elecciones generales del 20 de octubre.

La Razón, El Día, Opinión, La Patria, El Periódico, Extra, La Palabra del Beni, La Doble, Metropolitana y el sistema RTP conforman la alianza más grande de medios para la cobertura electoral y entrevistas a los principales candidatos que terciarán en las justas próximas.

Jorge Luis Palenque, responsable de la red Radio Televisión Popular (RTP), explicó que la iniciativa no solo une a una diversidad de medios de comunicación sino también visiones distintas que enriquecerán el tratamiento informativo electoral en beneficio del ciudadano votante.

“Vamos a comenzar este domingo 25 de agosto, es nuestro primer programa, con las encuestas realizadas por Ipsos para conocer la percepción e intención de voto de la gente”, explicó Palenque.

La directora de La Razón, Claudia Benavente, destacó la importancia de una alianza que tiene como principal características la seriedad.

“Estamos frente a la alianza más numerosa, pero además frente a la alianza más seria en la cobertura de las elecciones”, explicó Benavente en el acto en el que se selló el nacimiento de la denominada La Comunidad Decide.

Nueve frentes participarán de las elecciones d/el 20 de octubre. El panel de entrevistadores a los candidatos estará formado por directores y representantes de los medios de comunicación parte de la alianza. (20/08/2019)