Icono del sitio La Razón

Bienes incautados en el caso Montenegro pasarán a entidades públicas

Los bienes incautados en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro, que suman al menos 14 inmuebles, pasarán a entidades públicas. Los trámites del proceso de extinción de dominio ya fueron iniciados.

La decisión fue asumida tras que el abogado de Montenegro, Ariel Góngora, denunciara que la vivienda donde vivía días antes de su captura, ubicada en el barrio Las Palmas, en la ciudad de Santa Cruz, fue robada.

Ese inmueble, así como otros 13, se encontraban inventariados y bajo custodia de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en el marco de las investigaciones iniciadas a Montenegro por narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas.  

“Vamos a darle el uso institucional a estos inmuebles bajo nuestra administración, que están incautados, tal cual lo establece nuestra Ley 913. Vamos a tratar de entregar estos inmuebles a una institución pública para que los resguarde y (la casa de Las Palmas) no esté vacía y esté proclive a los robos, en ese caso vamos a asumir esa medida”, anunció  el titular de Dircabi, Marcelo Gutiérrez.

Los trámites para el proceso de extinción del dominio ya fueron iniciados y la institución pública que use ese inmueble lo recibirá en calidad de comodato.

Gutiérrez cuestionó las denuncias del abogado de Montenegro al sugerir la culpabilidad de Dircabi en el robo y recordó que el 14 y 23 de mayo varios de los objetos fueron retirados a solicitud de los mismos familiares del implicado.

Otras propiedades incautadas pertenecían al excoronel Gonzalo Medina y al excapitán Fernando Moreira, dos de los principales acusados por sus nexos con el acusado de narcotráfico y quienes actualmente guardan detención preventiva en diferentes cárceles.

“Las declaraciones del abogado del señor Pedro Montenegro y la misma versión creo que ha dado el señor Montenegro el día de hoy son falacias en primer lugar, nosotros siempre asumimos medidas de resguardo y de seguridad de los muebles que se encuentran y están bajo nuestra administración en Santa Cruz y en otros departamentos a nivel nacional, siempre”, añadió Gutiérrez. (5/09/2019)