Icono del sitio La Razón

Por cuarta vez se suspende la inspección ocular en el caso de Franclin Gutiérrez

Por cuarta vez fue suspendida la inspección técnica ocular en el caso de la muerte de un policía en el que está implicado el presidente de Adepcoca Franclin Gutiérrez, esta vez porque no se tramitó una orden de traslado del coimputado Wilmer Silva Machaca, quien está recluido en el penal de Chonchocoro.

Así lo confirmó el fiscal Alexis Vilela, quien no dio detalles de la nueva fecha de la audiencia que este viernes debía realizarse a las 11.00 en La Asunta.

Ese tipo de audiencia fue suspendido antes en tres ocasiones: el 8 de marzo, el 5 de agosto y el 14 del mismo mes. El principal motivo fue la falta de garantías para que los investigadores cumplan con la inspección ocular, de la que debe participar Gutiérrez, lider de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca).

Hace un año Gutiérrez fue enviado a la cárcel por el caso de la muerte del capitán de la Policía, Daynor Sandoval, durante los enfrentamientos entre cocaleros y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), caso por el cual cumple detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

El dirigente cocalero de los Yungas de La Paz siempre sostuvo que es inocente y se declaró un perseguido político. Su detención se dio después de que el dirigente encabezó protestas contra el Gobierno y anunció su candidatura presidencial.

El Gobierno, por el contrario, considera que hay pruebas suficientes para encarcelar a Gutiérrez por 30 años, una pena que solicitará al juez de la causa. (06/09/2019)