Icono del sitio La Razón

Presidente inaugura moderna terminal aérea en Riberalta que tuvo una inversión de Bs 17,8 millones

El presidente Evo Morales inauguró este martes por la noche la terminal área de Riberalta, en el norte del Beni, que demandó una inversión de 17,8 millones de bolivianos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", la cual se convierte en la más moderna de este departamento.

"Queda inaugurada la terminal aérea en Riberalta, a veces se tarda por problemas que se tiene por temas administrativos, pero por fin terminamos", manifestó ante una multitud reunida en las nuevas instalaciones.

Según un informe oficial la infraestructura consta de ambientes para las líneas aéreas, Dirección General de Aeronáutica Civil, Aduana, Policía, sala VIP, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ascensor, mirador, entre otros.

Morales remarcó que, gracias a la nacionalización de los recursos naturales y la lucha del pueblo boliviano, el país hoy vive una liberación económica, lo que permitió cambiar la matriz de la economía nacional para entregar diferentes obras en las regiones.

Recordó que antes de su gobierno en 2006 el Producto Interno Bruto (PIB) era 9.000 millones de dólares, el cual el año pasado se incrementó a 40.000 millones de la misma moneda.

"Ahora como va creciendo nuestra economía podemos garantizar estas inversiones, pequeñas y grandes", dijo.

Morales, informó que se tiene proyectado hasta el 2025 la construcción de dos aeropuertos más para el Beni uno en San Borja y el otro en San Ignacio de Moxos.

Por su parte el alcalde de Riberalta, Omar Núñez Vela, afirmó que esa ciudad vive mediante las obras y su desarrollo el proceso de cambio que lidera el jefe de Estado.

"Prueba de ello aquí está este majestuoso aeropuerto, emblemática, esta terminal aérea", enfatizó.

A su vez el gobernador del Beni, Alex Ferrier, calificó de "una noche histórica" la entrega de esa obra en la capital de la provincia Vaca Díez, una de las más pobladas del departamento.

"Gracias a Evo hemos podido construir este aeropuerto, el mejor del Beni, con tecnología de punta", destacó. (17/09/19)