Icono del sitio La Razón

A un mes de los comicios, frentes salen en caravanas a pedir el voto

Este sábado, varias calles y avenidas de la sede de gobierno se convirtieron en escenarios de campaña de diversos frentes políticos, a solo un mes de las elecciones generales. En ciertos casos encabezados por sus candidatos presidenciales, cientos de partidarios irrumpieron en la vía pública en caravanas para pedir el voto de la población.

Con banderas que representan a sus organizaciones políticas, pancartas e incluso disfraces, adeptos a las agrupaciones políticas y candidatos recorrieron la ciudad con diversas consignas, ocasionando también caos vehicular en distintos puntos.

El partido de función de gobierno, Movimiento al Socialismo (MAS), descendió desde el Faro Murillo, El Alto, hasta el centro paceño; su candidato y líder, Evo Morales, no estuvo presente debido a que se reunió con las juventudes de Cochabamba. Una persona con un disfraz de Evo Morales comandó la columna generando aplausos y en algunos casos silbidos de la gente que observaba el paso de la multitud.

El senador Óscar Ortiz, candidato por Bolivia Dice NO, tomó junto a sus seguidores las vías en Miraflores y Villa Fátima. Caracterizados con el color rojo en su vestuario y con banda de música recorrieron las calles de ese sector de la urbe paceña, recibiendo de algunos, aprecio y mensajes de apoyo. Ortiz estuvo acompañado por Shirley Franco, su candidata a la Vicepresidencia.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) del binomio Virginio Lema y Fernando Untoja visitó junto a sus partidarios Ciudad Satélite, en El Alto, con la denominada “marea rosada”. La muchedumbre se concentró en la parada del micro CH con cientos de personas que haciendo la señal de la “V” de la Victoria y cánticos difundían el mensaje movimientista.

El postulante a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no tuvo actividad en esta jornada, ayer estuvo haciendo campaña en Warnes y Satélite; hoy se dedicó a postear fotografías y mensajes en sus cuentas en redes sociales.

(21/09/2019)