Icono del sitio La Razón

Canelas: Respaldo de UN a Mesa muestra debilidad

Debilidad y no fortaleza, eso es lo que muestra el respaldo del empresario Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN) a la candidatura de Carlos Mesa porque no le interesa cómo le irá al expresidente sino posicionarse para recuperar espacios políticos, aseguró este jueves por la noche el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

“Es una decisión políticamente inteligente de Doria Medina, que tiene poco que ver con cómo le va a Mesa en las elecciones. Tiene que ver con el reposicionamiento de su figura cerca de las elecciones y así mantener cierta vigencia”, consideró Canelas en una entrevista en el programa Que No Me Pierda de la red UNO.

A UN le preocupa poco la agenda política que tenga Mesa, porque está más interesado en recuperar espacios políticos, sostuvo y lamentó que la oposición no haya sido capaz de construir un proyecto político alternativo al Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo candidato, el presidente Evo Morales, lidera las encuestas de cara a las elecciones del 20 de octubre.

Calificó de vergonzante que hasta la fecha no haya visto una fotografía de Mesa y Doria Medina juntos. “Me tiene preocupado las ofertas y alternativas políticas de la oposición, que no son serias ni coherentes”, dijo.

El lunes pasado, UN anunció su apoyo a Mesa y llamó a la unidad de la oposición para ganar los comicios. Mesa valoró la decisión de UN. (26/09/2019)