Icono del sitio La Razón

Alcalde de San José de Chiquitos suma apoyo a la candidatura de Mesa

La agrupación Unión, Democracia y Oportunidad Social (UNIDOS) liderizada por el alcalde de San José de Chuquitos, Germain Caballero, anunció este martes que decidió respaldar la candidatura a la Presidencia de Carlos Mesa en los comicios generales del próximo 20 de octubre.

Hizo el anunció el propio Caballero en un acto conjunto con el postulante de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) a quien identificó como la esperanza para un cambio que garantice en el país la preservación del bosque chiquitano mediante la reversión del marco normativo que en su criterio fue el principal responsable de los incendios forestales que en estos dos últimos meses arrasaron 3,8 millones de hectáreas en esa zona.

“Coincidimos en muchas de sus propuestas programáticas para darle un nuevo giro a la conducción política de nuestro país, pero fundamentalmente hemos coincidido en un compromiso de revertir el marco normativo facilitador y cómplice de todo lo que está ocurriendo en nuestra amazonía boliviana, en nuestro bosque seco chiquitano”, justificó.

En este contexto, invitó a los bolivianos, y en particular a los habitantes de Santa Cruz, donde se encuentra la Chiquitanía, a respaldar a Mesa y al candidato a la Vicepresidencia por ese frente, Gustavo Pedraza.

“Traigo el apoyo absoluto de toda la estructura departamental y municipal de la agrupación UNIDOS. A partir de ahora nos sumamos, en adhesión y en compromiso, a acompañar esta candidatura a la Presidencia del Estado de don Carlos Mesa y de don Gustavo Pedraza y de acompañar con todo el respaldo militante de UNIDOS , pero también de ser parte del proceso de control electoral que será determinante”, anunció.

Mesa agradeció el respaldo, que se concreta a 19 días de los comicios generales. “Quiero agradecerte muy especialmente Germain, porque tú representas como cruceño, como hombre de la Chiquitanía, como hombre democrático y con una agrupación como UNIDOS, esa verdadera vocación que plantea la respuesta al desafío democrático del 20 de octubre”, afirmó.

Destacó que este respaldo “representa la comprensión de parte de muchísimos cruceños y muchísimas cruceñas de lo que estamos colocando en juego en esta elección (donde) tenemos una disyuntiva definitiva entre la continuación del autoritarismo que representa el gobierno de (Evo) Morales y la construcción democrática del siglo XXI que representamos en Comunidad Ciudadana”.

(01/10/2019)