Icono del sitio La Razón

Mesa sobre depósitos a PAT: ‘A la guerra sucia que da nauseas no le voy a responder’

“No insistamos con eso porque me vas a preguntar 200 veces y te voy a decir: a la guerra sucia que da nauseas no le voy a responder”, así respondió el expresidente y candidato Carlos Mesa cuando un periodista en la ciudad de Santa Cruz le consultó sobre la insistencia del oficialista MAS de que debe responder sobre las denuncias de haber recibido dinero para ser candidato en 2002.

Mesa evita responder a esa interrogante, con el argumento de que es parte de una guerra sucia. El comunicador Emilio Martínez aseguró que el expresidente recibió unos $us 800.000 a cambio de ir de candidato a Vicepresidencia en la fórmula de Gonzalo Sánchez de Lozada, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), en 2002.

Martínez reveló unos depósitos bancarios, que coinciden con el monto observado a la red PAT, de la que Mesa fue mayorista accionario. La Fiscalía tiene como principal sospechosa a Ximena Valdivia, exalta ejecutiva de la televisora y hoy parte de la estructura de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que lleva como candidato presidencial al exmandatario.

Segundo en la preferencia electoral, de acuerdo a las encuestas publicadas, el hoy candidato aseguró que ese tema no afecta su candidatura, según un video publicado en el muro de Facebook de Detrás de la Verdad.

“No para nada (me debilita), me fortalece muchísimo”, respondió ante la interrogante que ya se la hicieron varios periodistas en el último tiempo.

En una entrevista con Amalia Pando, dijo que “de haber sido un hecho irregular, prescribió hace más de 16 años”, lo que le valió una serie de cuestionamientos.

El también candidato Óscar Ortiz consideró que Mesa debe responder frente a las denuncias y que los delitos de corrupción no prescriben.