La Policía libera a empresario secuestrado por banda argentino-boliviana
El empresario fue plagiado la tarde de este jueves y se pedía un rescate de 350.000 dólares. En la noche la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que fueron detenidas cinco personas
La tarde de este jueves fue secuestrado un empresario en el centro de Santa Cruz por una banda argentino-boliviana que pedía 350.000 dólares para liberarlo. La Policía ejecutó, anoticiado del hecho, un operativo que pasadas las 22.00 dio con los delincuentes y liberó con vida al empresario.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, destacó que en corto tiempo se logró esclarecer y detener a los responsables del delito, quienes -dijo- estaban armados y retenían a su víctima enmanillada y con la cabeza cubierta.
"Estoy bien", dijo escuetamente el empresario en el acto en el que fueron presentados los antisociales, en presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, según reportó el programa Todo A Pulmón de Cadena A.
Los argentinos Juan Darío A., Carlos Alejandro H. y Luis Hernán S, y los bolivianos Alcides C.M. y Richard A. U. fueron capturados en un domicilio de la zona Pampa de la Isla. Aguilera comandó el operativo y trasladó a los detenidos a celdas de la fuerza anticrimen, donde ya se encontraba el sexto integrante de la banda que debía recibir el dinero del rescate.
Cerca de las 17.00 ocurrió el secuestro en un minibús. Exigían el pago de 350.000 dólares. No se dio mayores detalles, aunque adelantó Aguilera que ahora debe establecerse cuándo y por dónde ingresaron los ciudadanos argentinos. (03/10/2019)