García dice que pedido de federalismo cruceño ‘es una idea más’ y ve decisiones simbólicas
El vicepresidente Álvaro García consideró que los plazos para el desalojo de asentamientos ilegales en la Chiquitanía son simbólicos porque esa es una responsabilidad del INRA
Para el vicepresidente Álvaro García el cabildo cruceño del viernes es una expresión democrática y la resolución de plazos para el desalojo de asentamientos ilegales en la Chiquitanía es “más simbólicas” porque esas acciones son resultado de un proceso y no ha “pedido del cliente”. El federalismo, dijo, “es una idea más”.
Evitó hacer mayores comentarios sobre el cabildo, en una entrevista en el programa Todo A Pulmón de Cadena A. En el encuentro cruceño del viernes decidieron acciones como dar un plazo al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que feneció al mediodía, para el desalojo de asentamientos ilegales en la región chiquitana.
“Es necesario hacer eso (desalojo de asentamientos ilegales) y somos los más interesados en que si hay asentamientos ilegales se los desaloje, pero eso no será a gusto del cliente porque se requiere de un trabajo conjunto que, por supuesto, el INRA tiene que llevarlo adelante”, insistió respecto a la amenaza de desalojo por parte de cívicos
El cívico cruceño Luis Fernando Camacho informó que una comisión viajó a la Chiquitanía para coordinar y ubicar con autoridades ediles los asentamientos ilegales. “Le aseguro que aquí no se trata de balas, de machete ni palo, les aseguro que vamos a poder lograr el desalojo”, insistió el líder cívico.
También aprobaron avanzar hacia el federalismo. “Son parte de las intenciones que surgen en el debate político, es una idea más”, consideró y destacó, por el contrario, los avances del proceso autonómicos. (07/10/19)