Icono del sitio La Razón

Paz sobre carta de Balcázar a Mesa: ‘Llena de odio y de venganza’

El coordinar de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, respondió a la carta público que envió Mauricio Balcázar, yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, al candidato Carlos Mesa. Sostuvo que el contenido “está llena de odio y con sed de venganza” y que responde a una estrategia que no ha dado calar en la opinión pública.

“Una carta llena de odio, una carta con sed de venganza, que lo único que deja en claro es que la rabia que le tiene el gonismo -que ahora coincide circunstancialmente con el masismo y Óscar Ortiz, candidato de Bolivia Dijo No”, respondió Paz, en un video en el que no toca la insistente denuncia de Balcázar de que Mesa cobró para ser candidato en 2002.

Balcázar le recordó al hoy candidato de CC que fue responsable de “abrir la puerta” a Evo Morales para que sea Presidente y que tiene dudas sobre su lucha contra la corrupción del actual gobierno, de llegar al poder. No solo eso, también le dijo que al declarar la amnistía contra los conspiradores evitó una investigación contra Evo Morales.

“Una estrategia de descalificación de nuestro candidato, cuando el país entero sabe que Carlos Mesa en aquella ocasión que critica, precisamente, el señor Balcázar, lo que hizo fue salvar la democracia, lo que hizo fue evitar una guerra civil, lo que hizo es definitivamente cumplir con su deber cívico y patriótico”, respondió Paz.

Para Paz las denuncias no calaron en la opinión pública. “Ellos están muy desesperados, el gonismo, masismo y Óscar Ortiz, porque esto no ha podido modificar el concepto que los bolivianos tienen de Carlos Mesa”.