Icono del sitio La Razón

Dirigenta de Bartolinas dice que fue tergiversada y que habló de la lucha en las calles

Un día después de hablar de lucha armada, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, aclaró que no hizo esas declaraciones y que fue tergiversada por los medios de comunicación.

“Ustedes (medios) han tergiversado, no hemos dicho esas palabras. Sí hemos dicho que las luchas del proceso de cambio amos a defender en las calles, plazas, carreteras, por supuesto; vamos a defender nuestro proceso de cambio, ésta la lucha de los movimientos sociales, de las organizaciones, siempre vamos a defender”, sostuvo este miércoles.

Varios medios de comunicación recogieron el martes las declaraciones de Flores, cuando se le consultó qué ocurriría si un candidato de la oposición llegara a la segunda vuelta y ganara los comicios generales a Evo Morales. Respondió que los sectores sociales definirán la lucha que seguirán pero que “no permitirán que vuelvan los racistas”.

A continuación, añadió: “Nosotros (las organizaciones sociales) tenemos la lucha armada, en las calles, en las carreteras; tenemos pues esa lucha organizada, hemos llegado con la misma y vamos a defender (el proceso de cambio)”.  

Las polémicas declaraciones de Flores se dieron cuando restan 11 días para las elecciones generales del 20 de octubre. Evo Morales terciará en las justas en busca de un cuarto mandato consecutivo, junto a ocho frentes de oposición. (9/10/2019)