Icono del sitio La Razón

Cabildo cochabambino exige juicio contra Morales y su ‘expulsión’ de Palacio de darse un fraude

Como ocurrió en La Paz, en Cochabamba también se desarrolló la noche de este jueves un cabildo denominado por la libertad y en defensa de la democracia. Los asistentes acordaron exigir un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales y expulsar del Palacio de Gobierno al binomio oficialista de ganar las próximas elecciones y comprobarse que incurrieron para ello en un fraude electoral.

Una de las determinaciones aprobadas fue exigir el “inicio de un juicio de responsabilidades contra Evo Morales por los delitos de la violación a la Constitución Política del Estado, ecocidio, destrucción de la madre tierra y atentado contra la salud pública”.

De comprobarse un eventual fraude electoral, determinaron además “convocar a las Fuerzas Armadas, a la Policía y a todas las instituciones gubernamentales y no, que junto a la población expulse del Palacio a los trasgresores de nuestras leyes que atentan contra nuestra democracia, soberanía y libertad”.

La terde de este jueves se concentraron diferentes sectores políticos, plataformas ciudadanas y sectores sociales en la plaza de las Banderas. Estuvieron representantes de sectores como los gremiales, médicos y de la Marcha de Madres.

También acordaron la defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el rechazo a la repostulación de Morales, y la exigencia de renuncia de los candidatos oficialistas, además de "exigir la inmediata abrogación de las leyes y decretos que permiten el chaqueo, avasallamiento, loteamiento de la áreas verdes protegidas de nuestro y la declaratoria de emergencia nacional".

Otra de las decisiones tomadas fue exigir que el 10% del Presupuesto General de la Nación sea invertido en salud.

En el cabildo de La Paz también se acordó un juicio de responsabilidades contra los actuales mandatarios por el delito de traición a la Patria. El viernes 4, el cabildo cruceño pidió el voto castigo contra Morales. (10/10/19)