Icono del sitio La Razón

FFAA queman 301 toneladas de comestibles de contrabando procedentes de Perú

El Comando Estratégico Operacional (CEO) 'Titicaca', integrado por personal de las Fuerzas Armadas (FFAA), quemó 301 toneladas de comestibles de contrabando procedentes de Perú, informó este viernes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

"Los artículos que fueron incinerados en una población alejada de Viacha, en la provincia Ingavi, fueron decomisados en operativos desarrollados esta semana en el sector de Achica Arriba, a 35 kilómetros de La Paz", dijo la autoridad a los periodistas.

Detalló que se decomisó 35.000 quintales de papa, cebolla y cítricos (180 toneladas), 100 toneladas de conservas y 21 toneladas de carne.

Explicó que esos productos fueron internados al país por la zona fronteriza de Desaguadero hacia la población de Achica Arriba, en el municipio de Viacha.

Las acciones, agrego que se realizaron con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en el marco de la lucha contra el contrabando que encara el CEO y las FFAA.

Rodríguez alertó que la empresa Ferroviaria Cruz Andina está transportando mercadería de contrabando desde la zona fronteriza de Villazón.

Ese ese sector, indicó que se decomisó un camión con papa argentina descargada de uno de los vagones en Viacha.

Por tanto, informó que se realizan operativos de control en los sectores de Tupiza, Bermejo y Yacuiba, para evitar el ingreso de alimentos no autorizados ni adecuados para consumo humano.

(11/10/2019)