Icono del sitio La Razón

Intervención de la activista María Galindo desata críticas en el cabildo de La Paz

El discurso de la representante de Mujeres Creando María Galindo en el Cabildo de La Paz desató críticas entre los asistentes porque atacó a candidatos como Carlos Mesa y llamó al respeto de las libertades sexuales.

En medio de silbidos, Galindo señaló: "En estas elecciones todas las candidaturas son de derecha, empezando por Evo Morales y terminando en Carlos Mesa; la gente no tiene opción”.

“¡Sus silbidos no me intimidan!, ¡sus silbidos no me intimidan!, !sus silbidos no me intimidan!”, repitió parada en el escenario armado en la plaza San Francisco y con micrófono en mano.

"¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!", coreó la gente. Otros gritaron “¡Mesa Presidente!, ¡Mesa Presidente!, ¡Mesa Presidente!”, a lo que Galindo respondió: “Democracia no es solo respeto al voto, a la ley, es el respeto a las libertades sexuales, a lesbianos, a la población transexual (…) Democracia es respeto al uso de la palabra. He sido invitada y como invitada tengo derecho a la palabra”.

“¡Respeto al cabildo!, ¡respeto al cabildo!”, le gritaron desde la masiva concentración.

Galindo le envió un mensaje a Mesa: "La elección no es un cheque en blanco". Luego se dirigió al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y le dijo que democracia no es silenciar a los cientos de médicos que apoyan el derecho a abortar.  (10/10/2019)