Icono del sitio La Razón

Médicos deciden suspender paro y huelga frente a las restricciones por las elecciones

La representante del Consejo Departamental de Salud (Codesa) de La Paz, Natalia Hinojosa, informó este martes que los médicos determinaron suspender el paro que supera los 50 días y los piquetes de huelga de hambre, en atención al auto de buen gobierno que regirá en el país desde el jueves 17 de octubre por las elecciones generales del domingo.

"Precisamente la determinación del Consejo Nacional de Salud ha determinado suspender las movilizaciones por el auto de buen gobierno", dijo a los periodistas.

El Colegio Médico de Bolivia mantiene un paro desde el 19 de agosto en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, la institucionalización de cargos mediante convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

Hinojosa explicó que esa determinación entrará en vigencia desde el jueves hasta el lunes de la próxima semana, cuando se retomará el paro y los piquetes de huelga de hambre, es decir, desde el martes 22 de octubre.

"Haremos una pausa, pero vamos a estar retomando nuestras medidas una vez que pase el auto de buen gobierno con más fuerza", acotó.

El Gobierno a través del Ministerio de Salud reiteró la convocatoria al sector médico a reanudar el diálogo mañana, miércoles. (15/10/19)