Icono del sitio La Razón

Clausuran 16 locales públicos por vulnerar auto de buen gobierno en Santa Cruz

El jefe de Expendio y Consumo de Bebidas en el Espacio Público de la Alcaldía de Santa Cruz, Miguel Ángel Ruiz, informó este viernes que clausuraron 16 locales por vulnerar el auto de buen gobierno, que se puso en vigencia desde las cero horas, en el marco de las elecciones generales del 20 de octubre.

"Hemos clausurado alrededor de 16 locales entre billares, bares y rockolas; la Policía arrestó a 35 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas", informó a la ABI.

Ruiz explicó que la multa para los infractores asciende a 2.000 unidades de fomento de vivienda (UFVs) y la clausura tiene vigencia de 10 días.

Detalló que al menos 100 personas, entre funcionarios, guardias municipales, inspectores de expendio, policías y fiscales realizarán el control del cumplimiento del auto de buen gobierno, que quedará sin efecto el lunes al mediodía.

Recordó que esa norma prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados antes, durante y después de la contienda electoral del domingo.

El domingo, los bolivianos elegirán a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

(18/10/2019)