Icono del sitio La Razón

Cárdenas, Lema, Patzi, Nina y Rodríguez aplauden la fiesta democrática

Cinco de los nueve candidatos que disputan la Presidencia este domingo, y que en las encuestas de intención de voto aparecieron después de los cuatro con mayor respaldo, celebraron la disciplica y compromiso con que los bolivianos acudieron a las urnas, aunque algunos de ellos también expresaron sus dudas sobre el proceso.

En la cancha deportiva de Bella Vista, en la zona Sur de La Paz, votó el candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas. El exvicepresidente llegó acompañado de familiares y militantes de su partido y advirtió que los resultados del proceso serán asumidos "sin ingenuidad".

“Es una elección ilegal, inconstitucional y nada competitiva. Con propaganda hasta las últimas horas para el Gobierno y con la exigencia de silencio a las candidaturas. Que Dios ilumine el al pueblo boliviano”, afirmó.

El candidato del Movimiento Nacionalista (MNR), Virginio Lema, emitió su voto en la Unidad Educativa José Naval Monzón de Tarija, donde dijo que sufraga desde hace 18 años y que ya es una tradición.

“Vengo con mucha fe y esta elección será importantes para la transformación los bolivianos, necesitamos transformar nuestro país”, afirmó.

El gobernador de La Paz y candidato a la Presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi Paco, emitió su voto en la mesa 12 de la Unidad Educativa Víctor Paz del barrio de Alto Irpavi, en La Paz. allí destacó la voluntad democrática de la población.

"A pesar de la desconfianza la población con mucha conciencia, hay que destacar su participación y desbaratar esa probable desconfianza que pueda existir con los resultados”, mencionó.

El gobernador de La PAz y candidato del MTS, Félix Patzi. Foto: APG

Ruth Nina, candidata a la presidencia del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) emitió su voto en la unidad educativa Arturo Quitón, en Quillacollo. La única postulante mujer apuntó que hubo desventaja y desigualdad entre las candidaturas.

“El pueblo bolivianos está viendo ya hay una prueba que ha habido papeletas marcada para el Movimiento Al Socialismo (MAS) y a nivel nacional se va a mostrar ello. Le pido al pueblo bolivianos que exijamos respeto”, comentó tras emitir su voto.

El candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, votó en el colegio Abaroa, en el centro de Cochabamba, y destacó la participación de ls población en el ejercicio de su derecho al voto.

“Tenemos un centro de cómputo en Santa Cruz, allí haremos un control minucioso de la votación. Allí llegará el escaneo de actas” comentó a los medios de prensa.

(20/10/2019)