Icono del sitio La Razón

El TSE y los nueve tribunales inician el cómputo de votos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los nueve tribunales Electorales Departamentales (TED) instalaron este domingo sus salas plenas e iniciaron el cómputo electoral nacional y departamental de las elecciones de este domingo. Los partidos políticos, por su lado, se replegaron a sus salas de cómputo.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, instaló la Sala Plena permanente y empezó el trabajo del cómputo de votos de los bolivianos en el extranjero, en 1.507 mesas en 33 países.

Se prevé que una primera información sobre los resultados, en el extranjero y en el territorio nacional, se conocerá aproximadamente a las 20.00 por medio de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

Tras ocho horas de sufragio, las mesas electorales cerraron su trabajo y los jurados electorales iniciaron el conteo de votos.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rudy Huallyas, informó al canal estatal Bolivia Tv que en cumplimiento de la norma electoral, a las 18.00, se instaló la Sala Plena permanente para el conteo de votos, sin embargo, explicó, se determinó ingresar en un cuarto intermedio hasta las 20.00 entre tanto lleguen los datos de las 1.146 mesas de sufragio  en el departamento.

"Aún no tenemos las actas por lo que instalamos un cuarto intermedio hasta las 20.00 para el inicio del conteo", dijo la autoridad.

En La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Pando y Beni los tribunales departamentales instalaron las Salas Plenas para el cómputo departamental de votos, mientras que los partidos políticos, como Comnidad Ciudadana (CC) se replegaron a sus salas de cómputo. (20/10/2019)