Icono del sitio La Razón

Queman oficinas del TED de Potosí; dos personas saltan del segundo piso para salvar su vida

La violencia se desbordó en la ciudad de Potosí y los movilizados tomaron e incendiaron el edificio del Servicio de Registro Civil (Serecí) del Tribunal Electoral Departamental (TED), como corolario de una jornada de protesta. Dos personas atrapadas en el edificio se lanzaron del segundo piso para salvar su vida de las llamas.

La seguridad desplazada en los alrededores de las instalaciones electorales no fue suficiente frente a la movilización que se dio y que se volvió violenta luego de conocer la actualización de los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dieron victoria a Evo Morales en primera vuelta.

La red Uno mostró cómo una persona se lanzaba del segundo piso del edificio en medio de la humareda y las llamas que consumían la infraestructura. La segunda persona colgada de uno de los ventanales también se lanzó, aunque con mejor suerte que la primera.

Mmientras que en la calle solo se limitaban a mirar y otros a filmar, aunque ante la gravedad algunas personas trasladaban agua.

No se conoció el estado de situación de la persona que se cayó en un intento por salvar su vida de las llamas.

Ya el domingo empezó la movilización y una vigilia luego de detectarse en una casa un depósito de supuestamente material electoral. El dirigente cívico Marco Pumari encabezó las protestas del domingo en rechazo a los resultados preliminares de triunfo del oficialismo en el departamento, luego que un cabildo resolvería el voto castigo.

Las protestas no cesaron este lunes y la tensión de agudizó en horas de la tarde. En la noche la situación se tornó incontrolable