Icono del sitio La Razón

Mesa dice que el MAS consumó un fraude y llama a mantener las movilizaciones

El candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa afirmó la noche de este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) acabó de consumar un fraude electoral al 99,99% del conteo de votos y llamó a mantener las movilizaciones.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó en su página web datos al 99,99% del escrutino de las actas electorales de las elecciones del domingo. La diferencia entre Morales y Mesa es de10,56 puntos, lo que descarta un balotaje.

"La cifra es irrelevante, la decisión es clara, el MAS no quiere segunda vuelta y el MAS no quiere aceptar ninguna modificación de esta alteración vergonzosa y grosera del resultado de nuestro voto del pasado domingo 20 de octubre", sostuvo Mesa por medio de un video difundido a través de las redes sociales.

"Quiero decirles, primero, que no se desanimen; segundo, que se mantengan en acción; tercero, que estoy con ustedes, que estas manifestaciones pacíficas y democráticas no deben terminar, lo que ha ocurrido hace minutos es algo que todos esperábamos; sabíamos de la testarudez del Presidente y del Gobierno y sabemos de nuestra fortaleza para seguir adelante. No nos desanimemos, estamos en una lucha democrática, tenemos la verdad y la justicia en la mano", remarcó.

A cuatro días de las elecciones nacionales, el cómputo oficial del TSE llegó a 99,99%. El presidente Evo Morales logró 47,07% de votos y una diferencia de 10,56 puntos sobre Mesa, que se quedó con 36,51%, lo que descarta una segunda vuelta. (24/10/2019)