Icono del sitio La Razón

Gobierno niega denuncia del líder cruceño de intento de ‘poner precio’ al paro cívico

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó en un video publicado en el muro de Facebook del ente cívico que tres personas lo llamaron a nombre del presidente Evo Morales “poniendo precio a esta medida”, el paro cívico. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó el hecho y lo desafió a demostrarlo.

“Hoy he recibido tres llamadas de distintas personas enviadas por el presidente Evo Morales poniendo precio a esta medida, poniendo precio a los intereses que yo como empresario tengo para poder callar las voces del pueblo. Les preocupa Santa Cruz, con el mensaje de que están negociando con Cochabamba, están negociando con La Paz el silencio y la pasividad para que Evo pueda seguir siendo Presidente”, afirmó.

En la tarde, Romero convocó a una conferencia de prensa para negar que algún personero del Gobierno hubiera llamada al líder cívico y atribuyó el hecho a la falta de experiencia de Camacho, “que le está haciendo cometer errores”.

“Exigir al señor Camacho que diga qué personas lo han llamado por teléfono, que muestre las llamadas telefónicas, que demuestre quiénes lo han llamado a nombre del Presidente Morales…Esas artimañas no corresponde ni corresponderán jamás ni al Presidencia ni al Gobierno”, respondió.

Camacho no dio detalles de quiénes lo llamaron o de la conversación que sostuvieron. Dijo que ante la propuesta respondió: “Lo único que les respondí es que el pueblo cruceño y boliviano no tiene precio, no tiene precio su libertad, no tiene precio su democracia. La  única condición que puse para que el pueblo pueda volver a su casa es la segunda vuelta”.

La dirigencia cívica encabeza las protestas en Santa Cruz en demanda de una segunda vuelta debido a denuncias de fraude, aunque por el momento no hay una denuncia oficial. Se cumple un paro cívico indefinido, que derivó en la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) y enfrentamientos, hasta el momento.

Camacho llamó a continuar con la extrema medida y no suspenderla a las 17.00, como se lo hacía en otras ocasiones. “La única condición para levantar el paro es la segunda vuelta”, insistió.

Para Romero “no hay eso” de que “este Gobierno pretenda negociar en secretito”. (25/10/19)