Icono del sitio La Razón

Evo dice que se gesta un golpe de Estado para la próxima semana y llama a defender el proceso de cambio

En un acto realizado en la población de Vila Vila, Cochabamba, el presidente Evo Morales dijo este domingo que sectores sociales de oposición intentarán ejecutar un golpe de Estado la semana entrante y llamó a sus bases a defender el voto y resguardar el proceso de cambio que lleva adelante su gobierno.

“Hermanos a defender nuestro triunfo, a defender nuestra Constitución, a defender la democracia; ¿Saben cuál es el plan que tienen? Intentarán un golpe de Estado, ya estamos escuchando, distintos sectores sociales se preparan para golpe de Estado la próxima semana. Nuestra responsabilidad es informar para que el pueblo tenga responsabilidad para defender nuestro proceso de cambio y el cambio que hicimos en corto tiempo en nuestra querida Bolivia”, señaló Morales a la multitud.

El gobernante resaltó que en las justas electorales del 20 de octubre ganó con más del 10% en primera vuelta y refutó la postura de los opositores de no querer reconocer el voto de las zonas rurales.

“Hay que defender el voto, no es posible que la derecha boliviana desconozca las áreas rurales, nuestros triunfos siempre han sido con el voto de las áreas rurales, todos tenemos, por Constitución, los mismos derechos, seamos o no profesionales, seamos del campo o de las ciudades, seamos del occidente o del oriente, tenemos los mismos derechos”, agregó.

El mensaje del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincide con el que emitió el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el jueves, cuando manifestó que hay un plan desde la oposición para derrocar a Morales, replicando el libreto norteamericano que se empleó en Venezuela y que dejó muertos y heridos.

Con el pasar de los días y ante las masivas protestas que piden el balotaje por un supuesto “fraude electoral”,  Morales dijo este sábado que está dispuesto a ir a una segunda vuelta si una auditoría prueba que hubo algún tipo de estafa. Anoticiado de la postura asumida por varios países que dudan de los resultados del proceso electoral, el Jefe de Estado los llamó a enviar a sus respectivos cancilleres para que sean parte de esa auditoría.