Icono del sitio La Razón

Choferes reportan al menos 15 motorizados dañados en jornada de protestas en La Paz

Al menos 15 vehículos del transporte sindicalizado fueron dañados cuando los transportistas pretendieron romper los bloqueos instalados en diferentes puntos de La Paz, como parte de las medidas en contra de las elecciones del domingo 20 por denuncias de fraude, informó el dirigente Mario Silva.

Desde tempranas horas de este lunes, en puntos estratégicos de la ciudad, fueron activados bloqueos que impidieron el libre tránsito de motorizados. Los choferes trataron de despejar esas vías y en esos intentos sus unidades de trabajo fueron dañadas.

Según Silva, los vidrios de al menos 15 vehículos quedaron destruidos.

“Han roto los vidrios de más de 15 movilidades, es de conocimiento general, ha ido por las redes sociales. Nosotros no vamos a decir nada por el momento, hay que darle un buen servicio a la ciudad de La Paz”, afirmó el dirigente.

Silva, quien fue excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), responsabilizó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por los destrozos debido a que es parte del llamado a la movilización.

Revilla rechazó las denuncias y aseguró que la medida es pacífica.

“Vamos a mantener esta medida en paz, en tranquilidad y esperando que estos grupos de choque también reflexionen y eviten cualquier enfrentamiento”, abogó.

El viernes empezó los bloqueos en la zona Sur de La Paz y este lunes se extendió a diferentes puntos. (28/10/2019)