Icono del sitio La Razón

La Paz amanece con bloqueos y enfrentamientos

La ciudad de La Paz amaneció este lunes con bloqueos en distintas zonas y enfrentamientos en al menos cuatro puntos, entre los sectores que se movilizan en rechazo a los resultados electorales que consideran que son producto de un fraude y grupos de choferes.

Las fricciones se desataron en Achumani, San Antonio, La Portada y la avenida Periférica. En Los últimos dos casos grupos de choferes que se declaran perjudicados por la medida de presión consiguieron despejar las rutas.

En Achumani, uno de los puntos de mayor tensión, se desató una batalla campal entre los bloqueadores y choferes que intentaron despejar la ruta. Los vecinos informaron a La Razón Digital que al menos cuatro personas resultaron heridas.

La pelea ocurrió en el sector de Huayllani, hasta donde finalmente llegó un grupo de policías que logró controlar la situación y separar a los grupos enfrentados.

En San Antonio, La Razón Digital fue testigo de un enfrentamiento entre vecinos bloqueadores y otros que intentaban despejar la ruta para el paso de vehículos del transporte público. La gresca no llegó a mayores y finalmente la medida de presión se mantuvo.

En la avenida Periférica y en La Portada, choferes chocaron con los bloqueadores y despejaron las rutas. Canales de televisión mostraron que se trataba de grupos organizados para desbloquear.

Uno de los miembros, tras el desbloqueo en la avenida Periférica, anunció que recorrerán por la urbe para despejar las rutas, argumentando que ya son muchos días de movilizaciones que perjudican su labor.

“Nosotros vivimos al día, no podemos dejar de trabajar porque de eso dependen nuestras familias”, argumentó. (28/10/2019)