Icono del sitio La Razón

Privados piden evitar a toda costa una escalada de violencia

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) instó este martes a los "actores políticos" a evitar a toda costa una escalada de violencia que ponga en riesgo la vida, el trabajo, la propiedad privada y sobre todo la convivencia pacífica. Instan a la clase política a responder al momento histórico que atraviesa el país.

"Instamos a los actores políticos a la apertura, responsabilidad y compromiso con Bolivia, para responder al momento histórico y evitar a toda costa una escalada de violencia que ponga en riesgo la vida, el trabajo, la propiedad privada y sobre todo la convivencia pacífica entre todos los bolivianos", señalaron los privados por medio de un comunicado.

La exhortación llegó a más de una semana de protestas entre grupos que rechazan los resultados de las elecciones nacionales del 20 de octubre por denuncias de fraude y sectores que defiende el resultado y el triunfo de Evo Morales.

Los empresarios expresaron su preocupación por la falta de espacios de diálogo "y que se plantee el uso de la violencia y el enfrentamiento como la única alternativa" a la crisis.

"Nuestro país no debe ingresar en un proceso de confrontación entre hermanos, de división, de bloqueos y de posible destrucción de su aparato productivo. No podemos permitirnos renunciar a la decisión de continuar viviendo en un país democrático, donde se respete la voluntad del pueblo; un país donde las instituciones cumplan su rol y donde los problemas se solucionen en el marco del diálogo, el consenso y sobre todo del cumplimiento de la ley", afirmaron los privados. (29/10/2019)