Como resultado de los últimos enfrentamientos en Montero, Santa Cruz, se confirmó la muerte de dos personas por impacto de bala y al menos cuatro heridos de bala. De acuerdo a los datos recogidos, los hechos de violencia se dieron entre personas que buscan imponer en la zona un paro en contra de las elecciones del 20 de octubre y los que lo rechazan.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (41). El cirujano de la clínica Máxima Uni-Max de Montero Gerardo Paniagua informó a este medio que Terrazas llegó sin signos vitales y con un impacto de bala que terminó con su vida debido a la gravedad de la herida.

Salvatierra fue atendido en la clínica Cardio-Salud, también en Montero, pero poco después perdió la vida.

“Ambos fallecieron por impacto de bala con las mismas características, y hay otro con impacto de bala que nosotros también auxiliamos en Portachuelo en la mañana. Son del mismo calibre (las armas que dispararon y los mataron)”, explicó el médico.

El presidente del Comité Cívico de Montero, Regis Medina, confirmó en la red Uno la muerte de las dos personas como resultado de los enfrentamientos entre gente vinculada al movimiento cívico y al oficialista MAS.

Los enfrentamientos se dieron desde la mañana de este miércoles. En el muro del medio Detrás de la Verdad se informa de 14 heridos.

Paniagua explicó que entre los heridos de bala, uno (50) tiene dos impactos en rostro y abdomen, y otros  tres de entre 22 y 25 años tienen impactos en rostro y brazo.