Icono del sitio La Razón

Hay unos 3.000 camiones parados por bloqueos; temen falta de carburantes

Unos 3.000 camiones de alto tonelaje se encuentran parados en las rutas principales del país debido a los bloqueos de caminos, indicó este miércoles el presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Álvaro Ayllón.

La medida de presión es alentada por sectores que respaldan al presidente Evo Morales en respuesta a los paros que convocaron bloques que se oponen a su continuidad.

“Son más de 3.000 camiones parados en las carreteras con carga de importación y exportación, también están con tránsitos aduaneros y nosotros estamos esperando de que estos conflictos se solucionen, rechazamos las acciones violentas y esperamos normalizar los servicios”, señaló en una entrevista con la red Unitel.

Los vehículos afectados están en el sur del país y otros puntos del eje central. Hay reportes de motorizados parados en Camiri, Villamontes, en las rutas hacia Tarija; en Yapacani, en la vía Cochabamba-Santa Cruz y la ruta Oruro-Cochabamba, en el sector de Bombeo.

Ayllón alertó que algunos conductores no tienen alimentos ni servicios básicos, razón por la cual abogó por una pronta solución al conflicto que puede alcanzar al desabastecimiento de combustible debido a que muchas cisternas que transporta ese insumo están en medio de los bloqueos.

“Si es que no va a haber un flujo regular de combustible va a sufrir un desabastecimiento de combustible”, advirtió Ayllón. (30/10/2019)