Icono del sitio La Razón

Costas envía alimentos a provincias para las ‘ollas comunes’ de movilizados

La Alcaldía de Santa Cruz garantiza alimentos para la preparación de las denominadas “ollas comunes”, en diferentes barrios de la ciudad, para apoyar a los que son parte de las protestas y no tienen alimentos. Este viernes la Gobernación asumió similar responsabilidad y envió lotes de alimento a diferentes provincias. El objetivo es apoyar a “la gente más carente”.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó del envió del lote de alimentos a diferentes puntos en los que se prepararán las “ollas comunes” para proporcionar alimentación a quienes se encuentran en las protestas, que este viernes cumplen 10 días en rechazo a los resultados de las elecciones y renuncia del presidente Evo Morales.

“Hicimos el compromiso de distribuir algunas responsabilidades especialmente para la gente más carente que tampoco ya tiene alimentos. Se ha decidido que la comuna pueda hacer olla común en los barrios, en los distritos, y nosotros asumimos la responsabilidad de enviar a municipios y provincias un primer envío, después haremos otros envíos”, explicó.

La Alcaldía cruceña, por su parte, garantiza las “ollas comunes” en los barrios. Este viernes, la presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, participó de la elaboración de la preparación de un almuerzo en el Barrio Primera, en el Distrito 1, donde diariamente se ofrecen 150 raciones de almuerzo”, reportó Gigavisión. 

“Vamos a producir 5.000 raciones y estarán distribuidos, inicialmente, en el distrito 1, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12 para paliar la necesidad de los vecinos que ganan del día a día y que han luchado durante todos estos días”, manifestó Sosa el 29 de octubre, cuando se anunció la iniciativa.  

Ya van 10 días de paro cívico en Santa Cruz, y los dirigentes cívicos decidieron el jueves mantener la extrema medida en rechazo a las elecciones del domingo 20 por denuncias de fraude y en demanda de la reunión de Morales, quien fue reelecto en las elecciones en primera vuelta.

Costas explicó que se coordinara con la dirigencia cívica para que los camiones cargados con alimentos pueden pasar los puntos de bloqueo y llegar a su destino sin problemas.