Icono del sitio La Razón

Juez ordena prisión para cinco implicados por muertes en Montero

El Juzgado 3º de Instrucción Penal de Montero (Santa Cruz) ordenó  la detención preventiva, en la cárcel de Palmasola, de cinco personas implicadas en el asesinato de Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (47), el miércoles.

La audiencia cautelar duró al menos siete horas, de 11.00 a 19.00, y la autoridad judicial determinó encarcelar en Palmasola a A. F. U., J. E. N. P., I. C. V., D. P. L, y W. R. P.

Fueron imputados por los delitos de asesinato, organización criminal, instigación pública a delinquir y lesiones graves y gravísimas. Según información de la Fiscalía, se encontraron los suficientes elementos de culpabilidad de las seis personas, además de que no pudieron desvirtuar los riesgos procesales.

Róger Martínez, abogado de los sindicados, afirmó que apelará la decisión judicial, ya que, en su criterio, no hay indicios suficientes que impliquen a sus clientes.

Salvatierra y Terrazas murieron por disparo de arma de fuego el miércoles en la noche, luego de un enfrentamiento entre quienes cuestionan los resultados de las elecciones y los que los validan y los defienden.

A dos días de la reyerta, el comandante regional de la Policía en Montero coronel Rockely Romero fue destituido. En su lugar asumió el coronel Donato Herrera, quien no dio los detalles del por qué se cambió de destino a su antecesor. “Para trabajar en beneficio de Montero, queremos que la sociedad se desarrolle en paz, espero tener una nueva relación con la ciudadanía”, dijo.

El viernes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que los aprehendidos tienen indicios de responsabilidad, ya que se les encontró cohetes, armas blancas y dinamitas. Incluso afirmó que uno de ellos temía por su vida y agradeció a la Policía el haber sido arrestado y salvado de la persecución en su contra.

Asimismo, tras el operativo entre la Policía y el Ministerio Público se secuestró un teléfono móvil a un implicado en el que se detectó un chat de WhatsApp sobre la planificación de la toma del puente de La Amistad, que limita con Portachuelo y Montero, entre otras actividades en contra de los cívicos.

Según el informe de la Fiscalía, en los próximos días se convocará a declarar a otras personas implicadas en el crimen ocurrido el miércoles en la noche. Sobre ese día, la Policía también investiga a gente que robó tiendas.