Icono del sitio La Razón

Albarracín anuncia querella contra jefe de aeropuerto de El Alto por uso de título falso

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, Waldo Albarracín, anunció este martes que presentará en las próximas horas una querella contra el jefe del aeropuerto de la ciudad de El Alto, Ibert Aguilar, por uso de título falso.

Aguilar fue blanco de críticas este martes debido a que fue sindicado por el líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho de haber convocado a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la terminal áerea para impedir su salida y descenso a la ciudad de La Paz. Tuvo que volver a Santa Cruz sin cumplir su cometido.

"Que sepa el señor Iber René Renato Aguilar que la UMSA se va a querellar criminalmente contra él; nos vamos a apersonar ante el Ministerio Público y en el supuesto caso de que este caso esté archivado vamos hacer desarchivar y si la Fiscalía lo protege vamos a denunciar al fiscal que lo protege", sostuvo Albarracín a los medios.

El rector de la UMSA, quien en una protesta resultó herido en la frente, sostuvo que Aguilar puso en riesgo la vida de Camacho por haber coordinado la presencia de "hordas" de "masistas" y generar  mayor violencia en el aeropuerto alteño.

Según Albarracín, Aguilar habría falsificado su título de economista. (05/11/2019)