Icono del sitio La Razón

Almagro pide asegurar libertad de movimiento y circulación de líder cívico cruceño

Desde su cuenta en Twitter, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, solicitó asegurar la libertad de movimiento y circulación del líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, inmovilizado en el aeropuerto de la ciudad de El Alto.

"Solicitamos a las autoridades de #Bolivia que se asegure libertad de movimiento y circulación de @LuisFerCamachoV (Luis Fernando Camacho Vaca)", escribió Almagro.

El presidente del Comité Cïvico Pro Santa Cruz fue impedido de dejar la terminal aérea de la ciudad de El Alto por sectores que apoyan al Gobierno. El bloqueo de los accesos al aeropuerto continuaban está madrugada.

Camacho había anunciado el lunes por la noche su arribo a La Paz para de manera directa entregarle al presidente Evo Morales el borrador de la carta de renuncia del Mandatario, a quien los cívicos habían dado 48 hora para que dimita.

En su discurso, en el décimo tercer día de movilizaciones cívicas contra los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre por un supuesto fraude, Camacho dijo que no se movería de La Paz sino era con la carta de renuncia de Morales firmada. (05/11/2019)