Icono del sitio La Razón

Bolivanos increpan a Almagro en Londres y él les pide esperar la auditoría

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue increpado este martes por un grupo de residentes bolivianos en Londres, Inglaterra, por la auditoría que este organismo lleva adelante a las elecciones del 20 de octubre.

"Ustedes están amparando dictadores", le dijo uno de ellos, a lo que el aludido respondió con un pedido para que se espere el resultado de ese trabajo encargado a una treintena de especialistas y que se espera concluya la próxima semana. 

“Señor Almagro ¿qué auditoría están haciendo cuando las actas están en la basura?”, se escucha cuestionar a una residente boliviana en un video capturado del momento de los airados reclamos, que miestran al represente de la OEA con una expresión de sorpresa. 

“Ustedes tienen que esperar el resultado (de la auditoría)”, se limita a responder en referencia a la fiscalización solicitada por el gobierno boliviano para descartar o confirmar las denuncias de fraude.

El Secretario General fue abordado a la salida de un acto en Londres. Saludó a los residentes bolivianos y en ese momento fue blanco de cuestionamientos sobre las elecciones generales en Bolivia.

“Ustedes están amparando dictadores”, gritó otra ciudadana y una tercera vociferó: “¿No sabes que nuestro país está sufriendo?"; mientra, el uruguayo abandonaba el lugar .

Bolivia ingresó al décimo cuarto día de protestas por parte de sectores cívicos y de oposición que rechazan los resultados de las elecciones del 20 de octubre, que dio al oficialista Evo Morales Ayma una victoria en primera vuelva. (05/11/2019)