Icono del sitio La Razón

Muere joven gravemente herido en los conflictos en Cochabamba

Tras los graves enfrentamientos en Cochabamba, la noche de este miércoles se confirmó la muerte de un joven que había quedado gravemente herido en las refriegas que dejaron decenas de heridos. La víctima fue identificada como Limbert Guzmán Vasquez.

Fue internado en el hospital Viedma, luego de haber sido rescatado gravemente herido en medio de los enfrentamientos entre quienes respaldan los resultados de las elecciones del 20 de octubre y quienes exigen la renuncia del presidente Evo Morales.

“Acaba de fallecer”, dijo Aida, hermana de la víctima.

Tenía un diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico grave, fractura de base de cráneo y muerte cerebral. Se reportó que presentó un paro cardiaco respiratorio.

Estuvo en los puntos de bloqueo de Huayculi por una semana, según relató su hermana a este medio. “Partido de (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho le pagaron, y como él estudiaba quería ganarse unos centavos”, relató.

Con este deceso, suman tres los muertos en los últimos conflictos.

Limbert vivía en Alto Cochabamba, Villa Potosí. Estudiaba en la unidad educativa Felix Capriles, este año salía bachiller y tenía pensado seguir estudios univesitarios.