Icono del sitio La Razón

Morales dice que el conflicto pasará y que el pueblo ‘no se va a ir del Gobierno’

Ante los reiterados pedidos de renuncia de sus detractores, el presidente Evo Morales afirmó el jueves que “este pueblo no se va ir del Gobierno” y, por el contrario, dijo que avizora que el conflicto alentado por “pequeños” grupos “va a pasar”.

“Ahora ya no quieren fraude, ni siquiera segunda vuelta, ni siquiera otras elecciones, sino dicen ‘golpe, que se vaya Evo’. Quiero decirles, hermanos, seguramente sueñan que nos vayamos, no se trata de Evo, sino se trata de este pueblo y este pueblo no se va a ir del Gobierno”, afirmó.

Lo hizo durante la entrega de Unidad Educativa 8 de Septiembre Copachuncho, en el municipio de Totora, en el departamento de Cochabamba.

En el acto volvió a descartar que su partido haya hecho fraude para ganar las elecciones en primera vuelta, tal como denuncia la oposición.

Cuestionó las medidas de presión que ejecutan cívicos y opositores en varios puntos del país y consideró que “esos grupos tienen pues mucha plata y no les afecta, pero están molestando a pobres hermanas comerciantes, a pobres transportistas que comen del trabajo del día”.

“Además de eso tiene que pagar alquiler del mes ¿Ahora con qué pagarán? Algunos tienen préstamos en las ciudades, si no trabajan en el día, ¿con qué van a pagar su crédito? Están perjudicando, pero a esos pequeños grupos no les interesa”, insistió.

Con este viernes se cumplen 19 días de protestas, muchas de ellas violentas, que ya dejaron tres fallecidos y más de 370 heridos. Los cívicos que se movilizan en varios puntos de la nación ahora piden la renuncia del mandatario boliviano.

Morales afirmó que “con la plata que tienen” sus detractores “quieren perjudicarnos, dominarnos y llevan a la muerte”.

“Vamos a seguir luchando por la igualdad y por la justicia social y la paz entre bolivianos; esto va a pasar, por ahora estarán algunos grupos molestando, ofendiéndonos, pateándonos. De acá a poco tiempo ‘qué hecho’, se van a arrepentir “, advirtió. (08/11/2019)