Icono del sitio La Razón

‘¡Apoyo el motín!’, dice el nuevo comandante de la Policía de Santa Cruz

"¡Apoyo el motín!", afirmó la tarde de este sábado, al final de un discurso, el nuevo comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Miguel Mercado,  ante la presión cívica que demandó a la nueva autoridad sumarse al desacato policial declarado el pasado viernes.

"En ningún momento nosotros hemos referido a que no estamos con el pueblo, estamos con el pueblo y yo estoy con mi tropa, estamos con mi tropa que está en un motín en este momento (…) estamos con el motín aquí en el Comando Departamental, estamos apoyando ¡Apoyo el motín". sostuvo el jefe policcial ante una multid reunida a metros del Comando Departamental.

Ondeó una bandera y luego retornó al Comando en medio de los aplausos de la gente reunida, que respaldó la iniciativa policial y montó vigilias para evitar contratiempos en una ciudad que lleva más de dos semanas con un paro cívico indefinido.

"Le voy a decir Comandante (…) si usted no reconoce lo que este pueblo exigió y la Policía aceptó tampoco queremos que usted esté aqui. Si usted no hace eso comandante, no está con su pueblo. También podemos exigir que se vaya si usted no apoya a su pueblo", dijo un cívico.

Mercado suplió este sábado al coronel Igor Echegaray, quien fue relevado del cargo de Comandante Departamental, luego que la tropa policial se amotinará el viernes. (09/11/2019)