Icono del sitio La Razón

Morales condena actitud de ex defensores del pueblo que se unen a «golpistas racistas» para atentar contra medios estatales

El presidente Evo Morales condenó el sábado la actitud de ex defensores del pueblo, quienes se unieron a "golpistas racistas" que conculcan la libertad de expresión y atentan contra medios estatales.   

"Condenamos la actitud de ex defensores del Pueblo que en vez de proteger los DDHH conculcan la libertad de expresión y se unen a golpistas racistas para atentar contra medios estatales como hacían las dictaduras militares", escribió en su cuenta en Twitter.   

Morales hizo referencia a Waldo Albarracín y a Rolando Villena, quienes fueron defensores del pueblo y ahora son parte de los grupos de oposición y cívicos que demandan la renuncia del presidente en desconocimiento de su mandato constitucional.   

Grupos de choque de la oposición cercaron esta jornada el edificio La Urbana, en el centro de La Paz, donde funcionan la Red Patria Nueva y el canal BTV, y obligaron a sus trabajadores a dejar sus oficinas.   

El mandatario aseguró, en la red social, que esos grupos "golpistas racistas" "quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe".   

Albarracín fue Defensor del Pueblo entre 2003 y 2008, además, fue presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) entre 1992 y 2003.   

Actualmente es rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), una plataforma civil contestataria al Gobierno del presidente Evo Morales.   

Mientras que Villena fue Defensor del Pueblo entre 2010 y 2016, es teólogo de profesión, obispo de la iglesia Evangélica Metodista en Bolivia y trabajó en la APDHB, entre 2006 y 2009.   

En la actualidad también forma parte del Conade. (09/11/2019)