Nacional

Friday 29 Mar 2024 | Actualizado a 01:10 AM

Cívicos entregan la carta de renuncia de Evo Morales en Palacio Quemado

En medio de un multitudinario recibimiento, la misiva de renuncia del mandatario boliviano fue colocada al centro del hall de Palacio Quemado junto a una Biblia.

/ 10 de noviembre de 2019 / 18:11

En medio de una multitudinaria concentración de manifestantes, los cívicos de Santa Cruz, Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari, llegaron hasta Plaza Murillo y entregaron la carta de renuncia del presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

Todo comenzó cuando se había anunciado la llegada de los cívicos Fernando Camacho y Marco Pumari a la plaza San Francisco donde partió una caravana de vehículos para recibir a los manifestantes movilizados que iban a reforzar las protestas en La Paz.

Posteriormente, los cívicos se dirigieron a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) para reunirse con los efectivos policiales amotinados. La caravana continuó su recorrido por Kilómetro Cero y luego se dirigieron hasta las puertas de Palacio Quemado.

Allí se había instalado una huelga de hambre de políticos de oposición y dejaron que ingresen Camacho y Pumari. A ellos los acompañó el abogado Eduardo Lerón. La misiva de renuncia del mandatario boliviano fue colocada al centro del hall de Palacio Quemado junto a una Biblia.

Ambos objetos fueron colocados sobre una bandera de la tricolor nacional. En el acto simbólico tanto Camacho como Pumari y León se pusieron de rodillas.

Tras ello, se desató una eufórica alegría de los manifestantes quienes acompañaron a los cívicos por un recorrido por el centro de la ciudad de La Paz en medio de un fuerte resguardo policial y de los movilizados. La euforia y la alegría se desataron tras ese acto. (10/11/2019)

Comparte y opina:

La renuncia de Evo Morales desata júbilo y celebración

Los mismos efectivos del orden que el 7 de noviembre habían declarado un motín salieron a festejar en un recorrido por centro de la ciudad junto a sus motorizados y portando la bandera.

/ 10 de noviembre de 2019 / 20:01

Minutos después que se confirmara la renuncia de presidente Evo Morales se desató júbilo y celebración de la multitud de personas que se movilizaron en diferentes partes del país que demandaban precisamente su dimisión, en medio de denuncias de fraude, en las elecciones generales.

Los festejos se trasladaron a las plazas principales donde cientos de personas, portando las banderas de sus regiones y la tricolor nacional, celebraron. En La Paz, donde se trasladó el epicentro de las protestas desde hace días atrás, estalló el sonar de los petardos por la decisión de Morales.

  • Movilizados celebran en Plaza Murillo. Foto: captura de video

Caravanas de vehículos se sumaron a las celebraciones en pleno centro de la sede de gobierno. Los mismos efectivos del orden que el 7 de noviembre habían declarado un motín salieron a festejar en un recorrido por el centro de la ciudad junto con sus motorizados y portando la tricolor.

A esas manifestaciones se sumaron el líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su homólogo de Potosí, Marco Pumari.

  • Los cívicos celebran la renuncia de Morales. Foto: APG

Los legisladores de oposición que habían instalado una huelga de hambre y una vigilia en puertas de Palacio Quemado celebraron con abrazos la dimisión que Morales  había dado a conocer desde la ciudad de Cochabamba a través de una declaración de prensa.

  • Otro grupo celebra en plaza Abaroa, frente al TSE. Foto: APG

En medio de una quema simbólica de un féretro que representaba el gobierno de Morales, en plaza Murillo, un grupo de movilizados entonó el Himno Nacional.

Los líderes cívicos Camacho y Pumari recorrieron el centro de La Paz en una caravana de vehículos. (10/11/2019)

Comparte y opina:

Últimas Noticias