Icono del sitio La Razón

La renuncia de Evo Morales desata júbilo y celebración

Minutos después que se confirmara la renuncia de presidente Evo Morales se desató júbilo y celebración de la multitud de personas que se movilizaron en diferentes partes del país que demandaban precisamente su dimisión, en medio de denuncias de fraude, en las elecciones generales.

Los festejos se trasladaron a las plazas principales donde cientos de personas, portando las banderas de sus regiones y la tricolor nacional, celebraron. En La Paz, donde se trasladó el epicentro de las protestas desde hace días atrás, estalló el sonar de los petardos por la decisión de Morales.

Caravanas de vehículos se sumaron a las celebraciones en pleno centro de la sede de gobierno. Los mismos efectivos del orden que el 7 de noviembre habían declarado un motín salieron a festejar en un recorrido por el centro de la ciudad junto con sus motorizados y portando la tricolor.

A esas manifestaciones se sumaron el líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su homólogo de Potosí, Marco Pumari.

Los legisladores de oposición que habían instalado una huelga de hambre y una vigilia en puertas de Palacio Quemado celebraron con abrazos la dimisión que Morales  había dado a conocer desde la ciudad de Cochabamba a través de una declaración de prensa.

En medio de una quema simbólica de un féretro que representaba el gobierno de Morales, en plaza Murillo, un grupo de movilizados entonó el Himno Nacional.

Los líderes cívicos Camacho y Pumari recorrieron el centro de La Paz en una caravana de vehículos. (10/11/2019)