Icono del sitio La Razón

La oposición considera constitucional, legítima y crucial la asunción de Áñez

Declarada presidenta de Bolivia, Jaenine Áñez recibió diversas muestras de afecto y congratulación de parte de dirigentes y correligionarios suyos de oposición quienes consideraron que su asunción fue constitucional, legítima y crucial.

El hasta hace poco candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, felicitó a la mandataria beniana. “Felicito a la nueva Presidenta Constitucional de Bolivia Jeanine Añez. Nuestro país consolida con su posesión, su vocación democrática y la valentía de una gesta popular legítima, pacífica y heroica. Todo éxito en el desafío que afronta. Viva la Patria!!!!!”, escribió en Twitter.

En esa misma red, el gobernador de Santa Cruz y líder de Demócratas, Rubén Costas, afirmó que la nueva presidenta tiene una “crucial misión”, en adelante. “Felicito a la señora Jeanine Añez, nueva Presidenta de la República de Bolivia. Le deseo mucho éxito en su crucial misión de dirigir la Nación”, dijo.

El también otrora candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica y Solidaridad (UCS), pidió a Áñez no olvidarse de los indígenas, la wiphala, la juventud y las mujeres. “Estimada Jeanine, mi sra Pdte. Su designación constitucional es un mensaje de unidad, reconciliación y gratitud nacional. Que Dios le bendiga en sus tareas. Por favor, nunca se olvide de los pueblos indígenas, de la wiphala, de la juventud y de las mujeres. ¡Éxitos por Bolivia! (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un corto mensaje, el también candidato presidencial Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No, mostró en Twitter una fotografía en la que se ve a un oficial militar imponerle la banda presidencia a Áñez. Dios bendiga e ilumine a la nueva presidenta de BOLIVIA @JeanineAnez”.

Jeanine Áñez era hasta hace horas senadora de la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD).