Icono del sitio La Razón

Médicos levantan paro de salud en el sector público y la CNS

La Comisión Nacional de Salud (Conasa) informó este martes de la suspensión del paro indefinido que mantenían, por el restablecimiento del orden "político, social y democrático" en el país y la decisión de la senadora Jeanine Añez de asumir la Presidencia.

"Conasa instruye la suspensión del paro de salud, restableciéndonos en nuestras labores desde el día de mañana miércoles 13 de noviembre de 2019, instruyendo a los codesas (comisiones departamentales de salud) el cumplimiento del mismo", señala un comunicado divulgado este martes firmado por Erwin Viruez, presidente del Conasa.

También se instruyó la instalación "inmediata de una comisión de salud que de solución a los problemas y demandas del sector".

En agosto empezó el paro indefinido en el sector público y de la Caja Nacional de Salud (CNS). Los médicos del sector público tenían demandas como la incorporación a la ley General del Trabajo, mientras que los de la CNS exigían anular una ley para la construcción de hospitales. (12/11/2019)