Icono del sitio La Razón

Reportan dos personas muertas por disparos de bala en la zona Sur de La Paz

Con lágrimas y desesperación, las familias de Beltrán Condori Aruni (23) y Percy Romer Conde Noguera (33) reclamaron justicia hoy en la morgue de la ciudad de La Paz. Denuncian que ambos murieron por impactos de bala. Según sus relatos, ninguno era parte de la turba que protagonizó enfrentamientos ayer en la zona Sur de la urbe, reportó la red ATB.

“Mi hijo se llama Beltrán Condori. Salió a trabajar, a la una de la tarde llegó a mi casa a almorzar. De ahí salió a mirar y ahí me lo han baleado”, narró afectada su madre, quien acusó directamente a efectivos policiales de la muerte y de haberle apuntado a ella con un arma de fuego. Tras rogar por su vida y mostrarles su carnet de identidad, les reclamó por la muerte de su hijo. Los oficiales con quienes hablaba negaron haber sido los responsables y acusaron a la gente cercana de tener dinamita.

Percy Conde estaba preocupado por sus padres, entonces decidió ir a verlos y salió de su casa antes de las 10.00 de ayer. Su familia se enteró después por redes sociales que alguien había fallecido en el puente de la zona de Pedregal. Alarmado, uno de sus allegados salió a buscarlo y lo encontró sin vida, arrinconado en una pared, tapado con una frazada y arbustos.

“Es mi hermano, ayer ha fallecido en la mañana, no sabemos a ciencia cierta si ha sido la Policía o la turba. Queremos que se esclarezca este caso… queremos que se sepa que hay muertos”, reclamó la hermana de Conde.

(12/11/2019)