Así es la habitación de Evo en la Casa Grande del Pueblo
La flamante ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, mostró a la prensa el interior de la alcoba presidencial y otros ambientes en los que descansaba Evo Morales.
Este jueves se abrió por primera vez para la prensa la habitación que tenía Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo. La flamante ministra de Comunicación, Roxana Lizárrraga, condujo a los periodistas a un recorrido por las instalaciones al día siguiente de asumir el cargo.
La autoridad denunció que semanas antes funcionarios que trabajan con Morales se llevaron gran parte del mobiliario en vehículos y dijo que hay sospechas de que documentos significativos para el país habrían sido sustraídos de esos ambientes y en los de la Vicepresidencia. Señaló que solo 20 personas tenían acceso a esa habitación.
En la infraestructura donde solía pasar gran parte del día Evo, en los pisos 23 y 24 del edificio, existen ambientes de entretenimiento y descanso dotados de distintos enseres.
El cuarto de invitados consta de una cama de dos plazas y un baño mediano con todas las comodidades.
En la alcoba de Morales, con vista a la plaza Murillo, hay una cama también de dos plazas, un baño grande en un área de 61 metros cuadrados, con ascensores que dan al hall principal.
“Un presidente indígena con este lujo es un insulto”, señaló Lizárraga durante un diálogo con los periodistas.
La Casa Grande del Pueblo fue inaugurada el 9 de agosto de 2018, la obra fue realizada en 29.492 metros cuadrados con 29 niveles, un helipuerto, un hall de baldosas grises, auditorio y tres ascensores, además de las oficinas presidenciales, áreas protocolares, auditorios y salones de reuniones y trabajo, cuenta con espacios para los archivos documentales, oficinas administrativas, dormitorio para la guardia Colorados de Bolivia y áreas de descanso. Habría costado aproximadamente 36 millones de dólares.
(14/11/2019)