Icono del sitio La Razón

Silvia Rivera anuncia un juicio contra la ministra Lizárraga

La socióloga Silvia Rivera Cusicanqui anunció ayer que entablará un juicio contra la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, por el uso indebido de su imagen en la televisión estatal, Bolivia Tv. Aclaró que, en ningún momento, apoya la “salida autoritaria” que impulsa el gobierno de Jeanine Áñez.

“Estoy indignada por el uso indebido de mi participación en el parlamento de las mujeres, completamente fuera de contexto, como si estuviera de acuerdo con la política de terror que ha desatado su gobierno contra la población, so pretexto de insurgencias que he denunciado, pero que no es lo único que existe en esta crisis”, remarcó la también activista.

“Voy a hacerle un juicio por el uso indebido de mi imagen en Bolivia Tv y, asimismo, anuncio a todos los medios que están tergiversando y cortando lo que he hablado para favorecer la salida autoritaria del Gobierno. Les digo: Fuera los militares de las calles, negocien, hagan las cosas bien hechas, pero no usen a personas como yo que en forma sufrida estoy viviendo esta crisis de una manera totalmente desastrosa. Les pido que no vuelvan a hacer eso y que van a someterse a un juicio por el uso indebido de mi imagen”, subrayó.

La advertencia de Rivera se da en medio de un conflicto que se extiende tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia y la asunción de Áñez, quien se encuentra presionada por sectores que piden su dimisión. Ante ello, se autorizó a las Fuerzas Armadas y la Policía realizar operativos conjuntos.