Icono del sitio La Razón

Gobierno busca contratar aviones extranjeros de carga para trasladar más carne ante bloqueos

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó este lunes que se busca contratar aviones extranjeros de carga para trasladar mayores volúmenes de carne hacia la ciudad de La Paz, ante el bloqueo que impide utilizar las carretera.

"Estamos buscando aviones que puedan venir del exterior con mayor capacidad de carga que nos ayuden a desempeñar este tema", dijo en rueda de prensa.

Según la autoridad, ya se había gestionado el arribo de un avión norteamericano de carga con capacidad de movilizar 200 toneladas de carne por vuelo, pero no se consolidó por el temor de sus dueños ante las convulsiones que se registran en la ciudad de El Alto.

No obstante, dijo que las gestiones continuarán para lograr el arribo de aviones de carga, posiblemente de Perú, Chile o Brasil, para que ayuden en el abastecimiento de carne a las ciudades de La Paz, El Alto y las regiones afectadas por los bloqueos que instalaron los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Actualmente, dijo que con la ayuda de los aviones de la Fuerza Aérea ya se estableció un puente aéreo que posibilitó el arribo de volúmenes de carne a La Paz y El Alto, y se prevé continuar con esa tarea hasta que se normalice el suministro del producto a la ciudadanía.

Alertó a la población que el costo extra que significa traer la carne corre a cuenta del Estado, por lo que su venta al consumidor final no debe presentar incrementos, menos que sobrepasen el 20% o 30%. (18/11/19)