El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, fue imputado por la Fiscalía por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado tras ser sorprendido en un vehículo oficial.

La Policía lo aprehendió la tarde del jueves en un patrullaje rutinario. El motorizado que lo trasladaba se encontraba sin placas y resultó ser oficia, en su interior encontraron documentos, equipos informáticos y material electoral.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó de la imputación de García y de la solicitud de detención carcelaria en la audiencia de medidas cautelares.

Desde el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se informó que junto al vicepresidente del MAS fue aprehendido Ramón Raúl C. S. quien habría estado conduciendo el motorizado.

García es el segundo hombre fuerte del MAS después de Evo Morales, quien ahora se encuentra asilado en México después de renunciar a la Presidencia en medio de protestas alentadas por cívicos, a la que se sumó el motín policial y la sugerencia del entonces comandante de las FFAA Willaims Kaliman de dimitir. (22/11/2019)