Icono del sitio La Razón

Áñez visita su natal Beni por primera vez como presidenta y recibe el cariño de la gente

La presidenta Jeanine Áñez arribó este sábado a Trinidad en cumplimiento de su agenda, en la que figuraba la entrega de un proyecto en beneficio de esa ciudad. Fue la primera visita de la mandataria a su natal Beni en su condición de Jefa de Estado, por lo que un grupo de pobladores la recibió con muestras de cariño, aplausos, música y obsequios.

Más de un centenar de personas se dieron cita en instalaciones del aeropuerto Teniente Jorge Henrich Araoz en la capital beniana, adonde Áñez llegó esta mañana para hacer la entrega oficial del proyecto de mejoramiento de las instalaciones de esa terminal aérea. La muchedumbre se abalanzó hacia la Presidenta cuando se acercó a sus coterráneos durante los actos protocolares. Los asistentes se tomaron fotografías y rodearon a Jeanine Áñez quien se dio un baño de popularidad con la multitud. Recibió un machetero, el mayor símbolo de identidad beniana.

Áñez, quien asumió la Presidenta de Bolivia el 12 de noviembre tras la renuncia de Evo Morales, resaltó en su discurso el apoyo recibido y ponderó el espíritu de lucha de toda la población boliviana y en especial de la juventud en la pugna “por recuperar la democracia”.

“Muy orgullosa, soy provinciana de San Joaquín y me siento muy orgullosa de serlo (…); mi compromiso es con el país y con mi departamento”, señaló Áñez. “Respiramos libertad y agradecemos a todos por el esfuerzo en las circunstancias que les ha tocado vivir: bloqueando, peleando; daba gusto ver a la juventud peleando por su democracia y por su país. Todavía nos falta”, acotó. También auguró un proceso eleccionario tranquilo y con respeto entre bolivianos.

Obras

Adelantó que las obras en Beni proseguirán en los próximos días así como en el resto de la nación una vez que se restructuró el gabinete.

Áñez, quien estuvo en esa ciudad junto al ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, comenzó sus actividades en Trinidad con el inició de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto, con una inversión de 20 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Detalló que esas mejoras permitirán que esa terminal sea operable sin importar las inclemencias del tiempo y garantizarán y promoverán el desarrollo y el turismo en la región. Asimismo informó que en breve se dará inicio a la preparación de un proyecto para la construcción de una nueva terminal aérea en esa ciudad. Luego sostuvo reuniones con autoridades municipales.

(30/11/2019)