Icono del sitio La Razón

Evo: ‘Yo nunca inauguré obras, no tengo por qué inaugurar”

El expresidente Evo Morales negó que haya inaugurado una obra en Bolivia, tal como señala una demanda interpuesta en su contra en el país por usurpación de funciones.

‘Yo nunca inauguré obras, no tengo por qué inaugurar”, afirmó este jueves durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, en la que presentó a dos abogados argentinos que se incorporaron a su equipo legal de defensa.

“Yo solo acepté saludar y no inaugurar. Como a todos,  saludar, agradecer las obras hechas. Ahora eso de saludar había sido usurpación de funciones. Yo nunca inauguré obras, no tengo porqué inaugurar, aunque antes, cuando era dirigente sindical, me hacían inaugurar obras, pero eso es el pasado, ahora nunca”, afirmó.

Morales enfrenta al menos tres procesos abiertos en su contra en el país, uno por usurpación de funciones, al haber participado, vía telefónica, en el acto de entrega de un mercado en el municipio de Entre Ríos, en Tarija, en diciembre pasado.

En el acto, donde es tratado por las autoridades locales que lo presentan como “Presidente”, Morales llama a defender el proceso de cambio iniciado hace 14 años, cuando asumió el poder.

“Gracias por conectarme, contactarme mediante el teléfono y los parlantes. Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de nuestro mercado. Felicitar a nuestras autoridades de la Alcaldía, como también del gobierno regional, la subgobernación, por trabajar conjuntamente para el desarrollo de nuestras comunidades (…) Solo quiero decirles en esta inauguración,   defiendan nuestros programas como el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, defiendan nuestros programas, como Mi Agua”, se le escucha decir.

En la conferencia de este jueves, dijo que participó para saludar a los pobladores de Entre Ríos, pero en ningún caso inauguró una obra. (03/01/2019)