Icono del sitio La Razón

La FELCC reporta que el exgerente de Mi Teleférico salió del país y se alista proceso en rebeldía

Según un reporte de flujo migratorio, el exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico César Dockweiler dejó el país, por lo que se alista un proceso en rebeldía por la denuncia de uso indebido de bienes del Estado, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi.

Hay una orden de apremio contra el exejecutivo por uso indebido de bienes del Estado y conducta antieconómica debido a que en ambientes de la empresa Mi Teleférico se elaboraba material en contra de los candidatos de oposición que terciaron en las elecciones anuladas del 20 de octubre.

“Ha salido del país, no sabemos dónde está, pero será investigado en rebeldía”, confirmó Guarachi.

En los próximos días será citada a declarar una persona que, dijo, dará luces sobre el trabajo que se realizaba en esos ambientes en los que funcionaba un estudio equipado para elaborar material de propaganda política para su difusión por redes sociales.

En contra de Dockweiler existe otra denuncia por presuntos cobros irregulares y capacitación a trabajadores para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS). En este caso, los delitos que se investigan son por uso indebido de influencias y concusión. (3/01/2020)